viernes, 29 de octubre de 2010

El uso del mobiliario y equipo Ergonomico en un centro de computo


1.      La administración del uso del laboratorio de cómputo estará a cargo de la Comisión de Cómputo.


2.      En caso de que algún equipo falle en su funcionamiento o haya sido dañado, el encargado lo reportará a la Comisión de Cómputo para efectuar el servicio de mantenimiento.

3.      El H. Consejo Técnico de la Escuela de Ciencias Físico-Matemáticas definirá periódicamente los mecanismos más adecuados para proporcionar a los usuarios los servicios de impresión y grabación de discos compactos, tanto en los referente a los costos como a las modalidades para la aplicación de los mismos. 

4.      Se podrán prestar los manuales originales para el uso interno y externo, siendo en ambos casos necesaria la autorización del jefe de la Comisión de Cómputo, de algún profesor de la escuela o de los encargados del laboratorio.



5.     <!--[endif]-->En las asignaciones del tiempo bloque tendrán preferencia los grupos que pertenezcan a la escuela.


6.El tiempo bloque tendrá preferencia sobre otros tipos de demanda.
l.Es necesario formar a los usuarios sobre el buen uso, desde el punto de vista ergonómico, del equipo de trabajo.




2.Las condiciones que determinan una adecuada visión deben ser óptimas para el tipo de tarea que se realiza, en materiales, disposición, cantidad y calidad. Así, las luminarias deben estar en línea con el puesto de trabajo, las ventanas deben quedar fuera del campo visual, las luminarias se recomiendan con fluorescentes y con rejilla, la pintura y decoración de la sala debe ser clara y mate, etc.




3. Es preciso situar el equipo en el centro de la zona de confort del campo visual, sin que esto obstaculice el contacto visual con los clientes u otras personas necesarias en la relación de trabajo.




4. Debe distribuirse el puesto de una forma racional, con los cables del equipo ocultos bajo regletas, con longitudes adecuadas, con suficientes tomas de luz, etc.




5. Si se utilizan diferentes equipos de trabajo, es recomendable situarlos a la misma distancia. No obstante, se debe emplazar el equipo que más se utilice en la zona de confort de alcance. Esta zona de confort se define como aquella área barrida por ambas manos sin cambiar de postura.




6. Siempre hay que considerar la lateralidad del sujeto, si es zurdo o diestro, a efectos de diseño del equipo y colocación de
material de trabajo.




7. La postura correcta debe ser compatible con la utilización de diferentes equipos de trabajo.




8. Es conveniente que los colores presentes en el equipo y entorno inmediato sean armónicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario